Mayo 2, 2012

Ajax conquistó su título 31 de la Liga de Holanda

El cuadro de Frank De Boer, el equipo con más trofeos -10 más que el PSV Eindhoven-, lograron su segundo título consecutivo, algo que no sucedía en el club de Amsterdam desde 1995.

De Jong encarriló el partido frente al VVV Venlo (2-0) a los ocho minutos y firmó el segundo a la hora de juego.

De sus perseguidores solo salió airoso el Feyenoord, que goleó al Heracles Almelo (4-1). Otman Bakkal, Jerson Cabral, Ruben Schaken y Willy Overtoon hicieron los tantos del cuadro de Rotterdam, segundo en la clasificación.

El PSV Eindhoven goleó al La Haya (5-0) y superó al AZ Alkmaar y al Twente, que se estancaron en la penúltima sesión. Dos goles del sueco Ola Toivonen, junto a los de Jerman Lens, Dries Martens y el marroquí Zakaria Labyad propiciaron el abultado marcador.

El AZ Alkmaar no pasó del empate en el campo del NEC Nimega, que se adelantó con la diana de Genero Zeefuik; Ruud Boymans estableció el empate.

El Twente cayó a la sexta plaza después de caer en Enschede contra el Heerenveen, que reafirma su gran campaña y se alza al cuarto lugar (3-4). El Twente tomó una rápida ventaja con dos goles de Luuk de Jong, pero los visitantes dieron la vuelta la situación por medio del acierto de Bas Dost, Luciano Narsingh y el doblete del marroquí Oussana Assaidi. El brasileño Douglas, en el tramo final, anotó el último gol local.

Además, el Groningen empató con el NAC Breda (1-1) igual que el Utrecht y el Vitesse (2-2). El choque entre el De Graafschap y el Excelsior Rotterdam fue suspendido a tres minutos del final a causa de la intensa lluvia.

Resultados de la 33a. jornada

Ajax Amsterdam 2 - VVV Venlo 0
De Graafschap 2 - Excelsior Rotterdam 2 (+)
Groningen 1 - NAC Breda 1
Twente Enschede 3 - SC Heerenveen 4
Utrecht 2 - Vitesse Arnhem 2
Feyenoord Rotterdam 4 - Heracles Almelo 1
NEC Nimega 1 - AZ Alkmaar 1
PSV Eindhoven 5 - La Haya 0
RKC Waalwijk 5 - Roda Kerkrade 2
(+): suspendido en el minuto 87

Temas relacionados: