Mayo 6, 2012

Ajax celebró el título con victoria, Feyenoord dejó sin Champions a PSV

El Ajax celebró el título conquistado la semana pasada con una victoria en el campo del Vitesse (1-3), mientras el Feyernoord amarró la segunda plaza a pesar de los esfuerzos del PSV, que ganó a domicilio al Excelsior, ya descendido (1-3).

Fue el Vitesse el que se adelantó en el marcador por medio de Nicky Hofs. El Ajax remontó. El ruso Dimitri Bulykin igualó antes del descanso. Andre Ooijer y Jan Vertonghen terminaron por dar el triunfo el campeón.

El Feyenoord ganó en el campo del Herenveen (2-3) y se aseguró la segunda plaza. Bas Dost adelantó al cuadro local pero Otman Bakkal logró el empate. El marfileño Sekou Cissé y Elvis Manu sentenciaron el choque. A pesar de que a cinco minutos del final, Rajiv Van La Parra acortó distancias y estableció el marcador definitivo.

Dries Martens, Jeremain Lens y Georginio Wijnaldum propiciaron la victoria del PSV, tercero, ante el Excelsior, que acortó diferencias con el gol de Luigi Bruins.

Erik Falkenburg dio el triunfo al AZ Alkmaar, cuarto, que batió al Groningen (1-0). Sin embargo, el Twente ha terminado el curso en caída libre. Despidió el curso con una nueva derrota, ante el Venlo, antepenúltimo (4-2) y que disputará la promoción por la permanencia junto al De Graafschap, a pesar de su victoria ante el La Haya (3-5).


Resultados de la 34a. jornada:

AZ Alkmaar 1 - Groningen 0
La Haya 3 - De Graafschap 5
Excelsior Rotterdam 1 - PSV Eindhoven 3
Heracles Almelo 1 - NEC Nimega 2
NAC Breda 3 - RKC Waalwijk 2
Roda Kerkrade 1 - Utrecht 3
SC Heerenveen 2 - Feyenoord Rotterdam 3
Vitesse Arnhem 1 - Ajax Amsterdam 3
VVV Venlo 4 - Twente Enschede 2

Temas relacionados: