Septiembre 14, 2012

Twente, a conservar el liderato de la Liga holandesa

Con siete internacionales destacados, el Twente arrancó la primera fase de la liga con energías renovadas y dispuesto a luchar por el título. Los de Enschede tendrán que prescindir de Leroy Fer, que ha tenido que ser operado de menisco después de caer lesionado en el partido que Holanda ganó a Hungría 4-1 por la Eliminatoria para el Mundial 2014.

Relegado a la cuarta posición tras el sorprendente empate con el Heerenveen, el Ajax se medirá al Waalwijk, quinto en la tabla.

Tras haber formalizado el traspaso al Paris Saint-Germain del defensa Gregory Van der Wiel, los de Amsterdam siguen sufriendo las bajas de Eyong Enoh, Nicolai Boilesen y Kolvein Sigthorson, que previsiblemente será baja durante cuatro meses por una lesión en el hombro izquierdo. A su vez, ha hecho una nueva adquisición contratando por tres años al delantero holandés Danny Hoesen, procedente del Fulham, que se une a otros fichajes recientes como los del danés Christian Poulsen y el finlandés Niklas Moisander.

El PSV, tercero en la tabla, mantendrá un duelo fuera de casa con el Utrecht, noveno, en un encuentro en el que el entrenador Dick Advocaat contará con un equipo sin bajas destacables.

Quinta jornada:

Sábado 15 septiembre

AJAX-Waalwijk
Willem II-Twente
Heerenveen-ADO
Den Haag Venlo-NEC
Feyenoord-Zwolle

Domingo 16 septiembre

Heracles Almelo-NAC
Breda AZ-Roda
Kerkrade Utrecht-PSV
Groningen-Vitesse.

Temas relacionados: