Octubre 18, 2012

En la fecha nueve del fútbol holandés el PSV saldrá a la caza del Twente

A las bajas de Leroy Fer y Dmitri Bulykin, se le suman en el Twente las de Andresas Bjelland y Andreij Redla, a pesar de lo cual los de Enschede siguen perfilándose como los favoritos del encuentro.

A tres puntos del líder, el PSV, que volverá a contar con el defensa Jetro Willems, intentará acercarse a la primera posición en su cita contra el Willem II, que se ubica decimoquinto.

Los de Eindhoven tendrán que prescindir del delantero sueco Ola Toivonen, cuya lesión en el muslo podría mantenerlo hasta seis meses fuera del terreno de juego.

Empatado en puntos con el PSV, Vitesse, el equipo revelación de esta temporada, se enfrentará fuera de casa con el Breda, decimoséptimo, sin bajas destacables pero con dos jugadores (Eloy Room y Giorgi Chanturia) sancionados.

También el Ajax, en cuarta posición y a cinco puntos del líder, tendrá en la novena jornada ante sí a un rival en principio inferior, el Heracles Almelo -noveno-, por lo que se espera que pueda anotarse dos puntos y no bajar posiciones en la clasificación.

Recién recuperado de una lesión de tobillo, el serbio Miralem Sulejmani tendrá que explicar antes al entrenador Frank de Boer por qué no le consultó antes de jugar el pasado martes con su selección nacional el partido clasificatorio al Mundial contra Macedonia.

Novena jornada


Sábado 20 octubre:

Heraqcles Almelo- Ajax
Roda-Twente
NAC-Vitesse
PSV-Willem II
AZ-NEC

Domingo 21 octubre:

ADO- Utrecht
Heerenveen-Groningen
Venlo-Feyenoord
Waalwijk-Zwolle.