Octubre 20, 2012

PSV y Vitesse entran en la pelea por el liderato con triunfos en la novena fecha

El Twente tuvo el triunfo en la mano con un gol de Luc Castaignos, pero a un cuarto de hora del final, Guus Hupperts marcó para el Roda.

El Twente, que tenía una renta de tres puntos, supera ahora en solo uno al PSV y al Vitesse.

El equipo de Eindhoven ganó al Willem II (3-2) después de remontar dos goles en contra. En veinte minutos, los visitantes marcaron por medio de Jens Podevijn y Niek Vossebelt. Pero dos goles de Kevin Strootman y uno del húngaro Tim Matavz, en el tiempo añadido, proporcionaron la victoria al PSV.

Previamente, los goles de Jonathan Reis y el doblete de Bony Wilfried dieron la victoria del Vitesse en el campo del NAC Breda.

El Ajax, sin embargo, se descuelga de la carrera por el título. Se dejó dos puntos en diez minutos contra el Heracles (3-3). Tuvo una ventaja de dos goles, con los tantos de Ben Rienstra en propia puerta y de Lasse Schone.

A la hora de partido, Mike Te Wierik acortó distancias, pero a continuación el sueco Tobias Sana situaba el 1-3 para el vigente campeón. A diez minutos del final, Thomas Bruns y Luis Pedro, en el tiempo añadido, frustraron las expectativas del Ajax.

Finalmente, el NEC Nimega ganó a domicilio al AZ Alkmaar (0-2)

Resultados de la 9a. jornada

Heracles Almelo 3 - Ajax Amsterdam 3
NAC Breda 0 - Vitesse Arnhem 3
PSV Eindhoven 3 - Willem II Tilburg 2
Roda Kerkrade 1 - Twente Enschede 1
AZ Alkmaar 0 - NEC Nimega 2

Domingo

La Haya - Utrecht
Heerenveen - Groningen
VVV Venlo - Feyenoord Rotterdam
RKC Waalwijk - Zwolle

Temas relacionados: