Noviembre 25, 2012

Vitesse le ganó 1-2 al PSV y pone en jaque su liderato de la Liga holandesa

El Vitesse sorprendió al PSV Eindhoven en el Phillips Stadion (1-2) y amenaza su liderato en la Liga de Holanda, que este fin de semana alcanzó la decimocuarta jornada, al que también aspira el Twente, que no pasó del empate en la visita del Zwolle (2-2).

Timothy Derijck, a los cinco minutos, adelantó al PSV, pero Jonathan Reis, al cuarto de hora, y Bony Wilfried, en el tramo final, dieron la vuelta al partido y la victoria al Vitesse, que se sitúa ahora a dos puntos de la punta.

El Vitesse comparte la segunda posición con el Twente, que perdió una buena ocasión de asaltar el comando de la tabla al no pasar del empate 2-2 con el recién ascendido Zwolle.

Y la situación pudo ser peor para el Twente que, tras adelantarse con un gol del serbio Dusan Tadic, vio cómo su rival daba la vuelta al partido con tantos del sueco Denni Avdic y de Edson Braafheid. Sin embargo, en el tiempo añadido, Luc Castaignos dio el punto del empate al Twente.

La jornada 14, sin triunfos locales este domingo, resultó positiva para el Ajax, que ganó a domicilio al Roda 1-2, que se adelantó al cuarto de hora por intermedio de Guus Hupperts. En seis minutos del tramo final, Christian Eriksen y Lasse Schone dieron la victoria al vigente campeón de Holanda.

Finalmente, el Feyenoord se impuso por 0-2 en el campo del AZ Alkmaar, víctima de su mal momento. Tonny Vilhena y Ruben Schaken propiciaron el triunfo del cuadro de Rotterdam.

Resultados de la 14a. jornada:

Domingo:

Roda Kerkrade 1 - Ajax Amsterdam 2
AZ Alkmaar 0 - Feyenoord 2
PSV Eindhoven 1 - Vitesse Arnhem 2
Twente Enschede 2 - Zwolle 2

Sábado:

NAC Breda 0 - La Haya 3
NEC Nimega 2 - Utrecht 0
RKC Waalwijk 1 - Groningen 1
VVV Venlo 1 - Heerenveen 1
Willem II 2 - Heracles 2

Temas relacionados: