Diciembre 9, 2012

PSV goleó 3-0 a Twente y es el nuevo líder de la Liga de Holanda

La resistencia de los visitantes duró hasta el minuto 38, cuando Georginio Wijnaldum abrió el marcador para el PSV, sentenciado en el tramo final, con los tantos del esloveno Tim Matavz y de Luciano Narsingh.

Los ganadores, que saltaron a la primera posición, superan en dos puntos al Twente y al Vitesse, que también tropezó en esta decimosexta jornada. Cayó ante el Venlo (3-1), que lucha por evitar el descenso.

El Vitesse se adelantó a los diez minutos gracias a Marco Van Ginkel. Pero antes del descanso el japonés Yuki Otsu estableció el empate. Brian Linssen adelantó a los locales y Robert Cullen, a diez minutos del cierre, sentenció el choque.

El NAC Breda evitó la victoria a domicilio del Feyenoord, que se adelantó a los cinco minutos con el gol del italiano Graziano Pelle. Kees Luijckx empató pero Lex Immers volvió a dar ventaja a los visitantes a un cuarto de hora del final. Pero el serbio Nemanja Gudelj obtuvo, dos minutos después, el empate definitivo (2-2).

El Heerenveen y el Roda protagonizaron un festival goleador (4-4). El serbio Filip Djuricic, en dos ocasiones, Rajiv Van La Parra y Alfred Finnbogasson marcaron los tantos locales, que llegó a los diez últimos minutos con una ventaja de dos goles. El doblete de Sanharib Malki, Bart Biemans y Guus Hupperts, que en el tiempo añadido logró la igualada, firmaron los tantos visitantes.

-Resultados de la 16a. jornada:

Heerenveen 4 - Roda Kerkrade 4

NAC Breda 2 - Feyenoord Rotterdam 2

VVV Venlo 3 - Vitesse Arnhem 1

PSV Eindhoven 3 - Twente Enschede 0

Sábado

RKC Waalwijk 2 - NEC Nimega 0

AZ Alkmaar 0 - Willem II Tilburg 0

La Haya 1 - Zwolle 1

Ajax Amsterdam 2 - Groningen 0

Viernes

Heracles Almelo 1 - Utrecht 1

Temas relacionados: