Diciembre 16, 2012

Ajax asume su condición de candidato tras vencer 2-4 al Willem II

Siem de Jong y Danny Hoesen encarrilaron la victoria del cuadro de Frank De Boer, pero Aurelien Joachim y Genaro Snijders empataron antes del descanso.

En la segunda mitad, los goles del finlandés Niklas Moisander y del congoleño Jody Lukoki entregaron el triunfo al Ajax, que se sitúa en la tercera plaza a un punto de PSV y Twente, tras completarse la decimoséptima jornada.

El Vitesse, sin embargo, desperdició una buena ocasión para asaltar el liderato. No pasó del empate (2-2) ante el Waalwijk, que evitó la derrota en el tiempo añadido.

Bony Wilfried adelantó al Vitesse y Teddy Chevalier logró el primer equilibrio. Cuatro minutos después, Simon Cziommer volvió a poner por delante al cuadro local, pero Sander Duits, en el tramo final, estableció la igualada.

El Feyenoord ganó al La Haya (3-2) gracias a un gol en propia puerta de Tjaronn Chery a cuatro minutos del cierre. El italiano Graziano Pelle y Lex Immers marcaron los otros dos tantos del equipo de Rotterdam. Mike Van Duinen y Danny Holla hicieron los del La Haya.

Finalmente, el Utrecht, liderado por Leon De Kogel, autor de dos de los tres goles de su equipo, se impuso al Heerenveen (3-1). Jacob Mulenga hizo el tercero. Alfred Finnbogason anotó el único tanto visitante.

Resultados de la 17a. jornada:

Utrecht 3 - Heerenveen 1

Feyenoord 3 - La Haya 2

Vitesse Arnhem 2 - RKC Waalwijk 2

Willem II Tilburg 2 - Ajax Amsterdam 4

Sábado

Twente Enschede 3 - Heracles Almelo 2 (viernes)

Zwolle 1 - AZ Alkmaar 2

Groningen 0 - VVV Venlo 0

Roda Kerkrade 0 - NAC Breda 0

NEC Nimega 1 - PSV Eindhoven 1

Temas relacionados: