Mayo 5, 2013

Ajax, campeón de Holanda de nuevo con goleada incluida

Se trata del trigésimo segundo título que logra el conjunto ahora entrenado por Frank De Boer, que revalida así el éxito obtenido también en la pasada campaña.

El Ajax acabó rápidamente con la incertidumbre. A la media hora ya tenía dos goles de ventaja, marcados por Kolbeinn Sigthorsson y Christian Eriksen. En la segunda parte, Viktor Fischer, Siem de Jong y Danny Hoesen redondearon la fiesta local.

El PSV Eindhoven se quedó en puertas y se quedó con la segunda plaza beneficiado por la derrota del Feyenoord. El PSV ganó al NEC Nimega (4-2). Daan Bovenberg y el finlandés Ola Toivonen encarrilaron la victoria, que tuvo que trabajar tras el intermedio, cuando Nick van der Velden y Remy Amieux equilibraron el partido hasta que Jeremain Lens, que marcó dos, dejó los tres puntos en el campo local.

El La Haya arruinó las posibilidades del Feyenoord. Mike van Duinen y Danny Holla acabaron con el conjunto de Rotterdam.

Tampoco el Vitesse pudo responder a las expectativas y perdió en el campo del Waalwijk (3-2), que encarriló la victoria con los goles de Robert Braber y Mart Lieder. Los visitantes, equipo revelación de la temporada, igualaron el marcador gracias a Jan-Arie van der Heijden y Mike Havenaar. Pero el penalti transformado por Sander Duits acabó con las expectativas visitantes.
 

Resultados de la 33a. jornada:

Heerenveen 2 - Utrecht 4
Heracles 1 - Twente 1
Venlo 0 - Groningen 0
NAC Breda 5 - Roda 3
La Haya 2 - Feyenoord 0
Ajax 5 - Willem II 0
AZ Alkmaar 4 - Zwolle 0
PSV Eindhoven 4 - NEC Nimega 2
Waalwijk 3 - Vitesse 2

Temas relacionados: