Julio 6, 2013

Bojan Krkic pasó a préstamo al Ajax holandés

Krkic, próximo a cumplir los 23 años, también era pretendido por el Betis, tal y como lo reconoció públicamente su entrenador Pepe Mel hace unos días, aunque la elevada ficha del jugador ha sido un inconveniente insalvable para recalar en la entidad verdiblanca.

El delantero, el más joven de la historia del club en alcanzar los cien partidos en Primera División, abandonó el club azulgrana en junio de 2011, justo después de renovar su compromiso hasta el verano de 2015.

Recaló entonces en la Liga italiana. Primero en el AS Roma y después en el Milan, pero no tuvo la continuidad necesaria y acabó como un revulsivo y no como titular.

El equipo milanista no quería pagar un traspaso al Barcelona y entonces es cuando se plantearon diferentes propuestas, tres de ellas procedentes del fútbol holandés: Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord.

Finalmente se decantó por la oferta del Ajax de Amsterdam, entrenado por un exbarcelonista, Frank de Boer, después de que la operación la haya comandado otro antiguo jugador del Barça, Marc Overmars, director técnico de los 'ajaccied'.

Bojan, en principio, se garantiza minutos en una Liga con un menor nivel de exigencia, ideal para que pueda volver a remontar el vuelo.

Temas relacionados: