Noviembre 2, 2013

AZ Alkmaar es nuevo líder en Holanda tras vencer 2-0 a La Haya

El AZ Alkmaar ganó al La Haya y se situó como líder de la Liga de Holanda beneficiado por el mal papel del resto de aspirantes.

Un gol de Vitesse en el último minuto, marcado por el georgiano Valeri Kazaishvili acabó con las opciones del conjunto de Amsterdam, que perdió por la mínima diferencia.

El triunfo lleva al Ajax, que se enfrenta el miércoles al Celtic en la competición europea, a la quinta posición de la tabla y eleva al Vitesse a la segunda, a un punto del AZ, que no perdonó al La Haya gracias al acierto del serbio Nemanja Gudelj y de Johann Berg Gudmundsson.

El Twente se dejó el liderato con la visita del NEC Nimega, con el que no pasó del empate a dos goles. Llegó al descanso con una renta de dos tantos, anotados por el ghanés Shadrach Eghan Kwesi y Quincy Promes. Pero en la segunda mitad Soren Rieks y Jakob Jantscher dieron un punto a los visitantes.

Tampoco el PSV Eindhoven pudo sacar los tres puntos. Empató ante la visita del Zwolle (1-1), que empató por medio de Fred Benson el tanto inicial de Jeffrey Bruma.

Resultados de la 12a. jornada

RKC Waalwijk 3 - NAC Breda 0 (viernes)
Ajax 0 - Vitesse 1
AZ Alkmaar 2 - ADO La Haya 0
Twente 2 - NEC Nimega 2
PSV Eindhoven 1 - PEC Zwolle 1

Domingo

Groningen - Roda Kerkrade
Cambuur - Feyenoord
Go Ahead Eagles - Heracles
Utrecht - SC Heerenveen

Temas relacionados: