Diciembre 1, 2013

Vitesse recuperó el liderato con goleada 3-0 ante Cambuur

Una victoria casera del NEC Nimega que tuvo como principal estandarte al mediapunta iraní Alireza Jahanbakhsh, de 20 años y con tres apariciones en la selección absoluta de su país, y autor de dos tantos (m.53 y 72) que llevaban a su equipo de un inquietante 1-1 a un tranquilo 3-1. 

Tan sólo a nueve minutos del final, logró el AZ Alkmaar recuperar parte de sus ilusiones, con el 3-2 a cargo de Stevn Berghuis.

El Vitesse no pasó apuros frente al Cambuur, llegando al descanso con un 1-0 obra de Marko Vejinovic (m.33) pero prácticamente sentenciando ya los tres puntos a su favor a poco de iniciada la segunda mitad, con el 2-0 marcado por Kelvin Leedan (m.50). Luego cerró Giorgi Chanturia (m.90).

Muy fácil lo tuvo el Ajax en su visita al ADO La Haya (0-4), penúltimo clasificado. Logró un ‘póquer' abierto por Davy Klaasem (m.10) y cerrado por el español Bojan Krkic (m.90), que había saltado en el minuto 67 al terreno de juego.

El conjunto de Amsterdam, que se ubica en la segunda plaza liguera, cierra una excelente jornada en la que, el martes, había sorprendido con su triunfo europeo ante el Barcelona (2-1) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Victoria casera del Feyenoord sobre el PSV Eindhoven (3-1), con dos goles locales del italiano Graziano Pellè (m.54, de penalti, y 65) y expulsión del visitante Jeffrey Bruma (m.57, por doble tarjeta) con 2-1 en el marcador.


Resultados de la 15a. jornada

ADO La Haya 0 - Ajax Amst. 4
Feyenoord 3 - PSV Eindhoven 1
Vitesse 3 - Cambuur 0
NEC Nimega 3 - AZ Alkmaar 2
 


Sábado

Zwolle 1 - RKC Waalwijk 1
NAC Breda 2 - Groningen 2
Heerenveen 3 - Go Ahead Eagles 1
Heracles 1 - Utrecht 2
 


Viernes

Roda JC Kerkrade 1 - Twente 2.