Abril 13, 2014

Feyenoord impide que Ajax sea campeón anticipado en Holanda

El Feyenoord ganó en Eindhoven (0-2) y evitó que el Ajax, que venció con apuros al ADO La Haya y que queda a un punto del éxito matemático, se asegurase el título a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El Ajax salió airoso de un duelo espeso. Se adelantó por medio del danés Christian Poulsen, pero poco después empató el equipo visitante con un tanto en propia puerta de Stefano Denswil.

No rompió el equilibrio el vigente campeón hasta el minuto 69, gracias a Davy Klaassen y diez después sentenció el choque con el anotado por Thulani Serero. En el tiempo añadido, Tom Beugelsdijk maquilló el marcador para los visitantes.

El Ajax supera en seis puntos al Feyenoord, que se impuso al PSV, para el que peligra la participación europea el próximo año. Joris Mathijsen y Daryl Janmaat lograron el primer triunfo en diez años del cuadro de Rotterdam en Eindhoven.

El Utrecht se aseguró la permanencia al imponerse al Heracles (2-1). Los goles de Jacob Mulenga y el norteamericano Juan Agudelo. El cuadro visitante redujo las diferencias al final con el tanto de Mikhail Rosheuvel.

Peor panorama pinta para el Waalwijk, que no pudo con el Zwolle (1-1) y sigue antepenúltimo. Tomó ventaja con el gol de Daniel de Ridder pero Mateusz Klich frustró el triunfo local.

También el Nimega contempla un futuro complicado. Sacó solo un punto de Alkmaar ante el AZ (1-1), que se adelantó cerca de la hora de partido con el penalti transformado por el serbio Nemanja Gudelj. A tres minutos del final, el NEC evitó la derrota gracias a Kevin Conboy.

Resultados de la 32a. jornada

AZ Alkmaar 1-1 NEC Nimega

Utrecht 2-1 Heracles

RKC Waalwijk 1-1 Zwolle

Ajax 3-2 ADO La Haya

PSV Eindhoven 0-2 Feyenoord

Sábado

Groningen 2-1 NAC Breda

Go Ahead Eagles 0-2 SC Heerenveen

Cambuur 4-3 Vitesse

Twente 3-0 Roda JC Kerkrade  

Temas relacionados: