Diciembre 6, 2014

Con Santiago Arias, PSV venció 1-3 al Dordrecht y sigue líder en Holanda

El PSV superó los contratiempos en Dordrecht, que se adelantó con un gol de Mart Lieder. Georginio Wijnaldum estableció el empate y Memphis Depay falló un penalti a diez minutos del descanso. Al borde del intermedio, sin embargo, Luuk de Jong puso por delante al cuadro de Philip Cocu, que encarriló definitivamente el triunfo con el gol de Wijnaldum en la segunda parte.

El conjunto de Eindhoven, que aún tiene pendiente el encuentro contra el Feyenoord, mantiene el primer puesto con un punto de ventaja respecto al Ajax, que goleó al Willem II gestado con un doblete de Arkadiusz Milik al que se unieron los goles de Kolbeinn Sigthorsson, Joel Veltman y Davy Klaassen.

Mantienen su condición de aspirantes el Feyenoord y el AZ Alkmaar, que se sostienen en la parte alta. El Feyenoord, que aún tiene pendiente el partido contra el PSV, ganó con autoridad el derbi de Rotterdam en el campo del Excelsior (2-5). Dos tantos de Lex Immers, a los que se sumaron los de Kazim Kazim-Richards, Jean-Paul Boetius y Jens Toornstra, llevaron a los visitantes a una holgada victoria. Jeff Stans y el tanto en propia puerta de Sven van Beek maquillaron el marcador local.

En similar situación está el AZ, también con 27 puntos tras vencer al Go Ahead Eagles (2-0) de la mano de Aron Johannsson y Dabney Souza.

Finalmente, el NAC Breda, antepenúltimo, tomó aire con los tres puntos obtenidos en el campo del Cambuur (0-1) con el gol obtenido por Erik Falkenburg.


Resultados de la jornada 15:

AZ Alkmaar 2 - Go Ahead Eagles 0
Excelsior 2 - Feyenoord 5
Cambuur 0 - NAC Breda 1
Ajax 5 - Willem II 0
Dordrecht 1 - PSV Eindhoven 3

Domingo

PEC Zwolle - ADO La Haya
Groningen - Heerenveen
Utrecht - Heracles
Vitesse - Twente