Diciembre 14, 2014

PSV Eindhoven respondió al acoso del Ajax con triunfo 2-0 al Twente

El conjunto de Philip Cocu se aferra al liderato. Ante el Twente, uno de los equipos potentes de la competición, dejó solventado el triunfo en la primera parte, con goles de Luuk de Jong y Georginio Wijnaldum al borde del descanso.

PSV, que aún tiene pendiente un partido, supera por un punto al Ajax, que venció al Utrecht (3-1). Thulani Serero, Davy Klaassen y Anwar El-Ghazi anotaron los goles del cuadro de Frank De Boer. Rubio Rubin hizo el único tanto visitante.

El Feyenoord reaccionó y eludió en el tiempo añadido la derrota ante el AZ Alkmaar, que llegó a tener una ventaja de dos goles. El empate, sin embargo, es insuficiente para el cuadro de Rotterdam, que se aleja de la cabeza.

El AZ fue incapaz de resguardar hasta el final el 0-2 que logró con goles de Wesley Hoedt y Muamer Tankovic a la media hora de partido. Tras el descanso, Kazim Kazim-Richards acortó distancias y, pasado el 90, Jordy Clasie hizo el empate.

Finalmente, el Groningen evitó también un revés en su campo, ante el Vitesse, que se adelantó antes del intermedio con un gol de Bertrand Traore. A la hora de juego, Tjaronn Chery obtuvo la igualada.

Resultados de la 16a.jornada:



Viernes

Heracles 1 - 1 Dordrecht.

Sábado
NAC Breda 0 - 2 Heerenveen
ADO La Haya 2 - 2 Excelsior
Willem II 0 - 1 Zwolle
Go Ahead Eagles 1 - 2 Cambuur.

Domingo
Ajax 2 - 1 Utrecht
Groningen 1 - 1 Vitesse
PSV Eindhoven 2 - 0 Twente
Feyenoord 2 - 2 AZ Alkmaar.

Temas relacionados: