Diciembre 20, 2014

Santiago Arias se reportó con gol en la victoria del PSV 5-0 sobre Go Ahead Eagles

El PSV Eindhoven sumó ante el Go Ahead Eagles su cuarta victoria consecutiva (5-0) y quedó fortalecido en el liderato de la Liga de Holanda, que echa el cierre al 2014 con la decimoséptima jornada.

A pesar de la presión del Ajax en las últimas sesiones, el equipo de Philip Cocu se ha mostrado sólido. Superó con autoridad al Go Ahead Eagles con los tantos del colombiano Santiago Arias, quien abrió la cuenta, y el doblete de Memphis Depay. Jurgen Locadia y Florian Jozefzoon, en el tramo final, redondearon la goleada del líder, que aventaja ahora en siete puntos al Ajax, que el domingo visita al Excelsior.

El Zwolle, por su parte, se aleja de la cabeza. Cayó con el Cambuur (2-1), que remontó en la segunda parte el gol inicial de Thomas Lam. Sander van de Streek y un penalti transformado por Erik Bakker en el último minuto dieron la victoria a los locales, que terminaron con la racha triunfal -tres partidos ganados seguidos-, del vigente campeón de Copa.

Dos goles de Edouard Duplan y otro más de Mark Diemers proporcionaron tres puntos al Utrecht, que sonrojó a domicilio al AZ Alkmaar (0-3).

Finalmente, un gol a diez minutos del final de Robin Gosens dio un punto al colista, el Dordrecht, y evitó el triunfo del Groningen, que antes del descanso tomó ventaja con el gol de Michael de Leeuw.