Enero 31, 2015

El PSV Eindhoven de Santiago Arias sigue firme en el liderato en Holanda

El cuadro de Philip Cocu tuvo que remontar la ventaja inicial de su rival para sumar su séptima victoria consecutiva en la competición.

Fue Robert Braber el que adelantó, a la media hora, al Willem II, que mantuvo el tipo hasta el tramo final del encuentro. Memphis Depay falló un penalti en el 75'. Pero el PSV ya había puesto cerco a la meta de los visitantes.

En tres minutos, el líder dio la vuelta a la situación. Jurgen Locadia consiguió el empate y Depay anotó el gol del triunfo después.

El PSV aventaja en nueve puntos al Ajax, que el domingo visita al Vitesse sin margen de error.

El Twente se situó cuarto gracias a un gol, en el tiempo añadido de Kyle Ebecilio que proporcionó la victoria ante el Cambuur, que logró, por medio de Martijn Barto, equilibrar el gol inicial del peruano Renato Tapia.

Después de cinco encuentros sin ganar el Groningen se reencontró con el triunfo. Superó al Go Ahead Eagles (2-0), con los tantos de Albert Rusnak y Tjaronn Chery.

Finalmente, el Excelsior y el NAC Breda firmaron un empate sin goles inservible para las aspiraciones de ambos, centrados en acumular méritos para lograr la permanencia.

Resultados de la 20a. jornada:

Dordrecht 0 - Heerenveen 0 (viernes)
PSV Eindhoven 2 - Willem II 1
Excelsior 0 - NAC Breda 0
Groningen 2 - Go Ahead Eagles 0
Twente 2 - Cambuur 1

Domingo

Feyenoord - ADO La Haya
Utrecht - PEC Zwolle
Vitesse - Ajax
AZ Alkmaar - Heracles