Febrero 8, 2015

Ajax recuperó terreno en Holanda al derrotar 1-2 al Go Ahead Eagles

El conjunto de Frank De Boer, vigente campeón, había ganado un punto de los últimos nueve puestos en juego, lo que le ha distanciado irremediablemente de la pelea por el título.

Tuvo fortuna el Ajax que ganó con un gol en propia puerta de Wesley Verhoeck a dos minutos del final. Se había adelantado en la primera parte por medio de Anwar El-Ghazi pero a falta de un cuarto de hora, Bjoerd Overgoor logró la igualada.

El Feyenoord está al acecho del Ajax. Ganó al Cambuur (2-1) y sigue a cinco puntos. Karim El Ahmadi y Kazim Kazim-Richards dejaron encarrilado el triunfo en Rotterdam al inicio de la segunda parte aunque el tanto de Martijn Barto alentó a los visitantes, sin acierto para evitar el triunfo local.

El AZ Alkmaar se situó cuarto tras vencer en el campo del Groningen (2-4), donde ejecutó una contundente reacción en la segunda parte.

El cuadro local dispuso de 2-0 a favor en poco más de media hora gracias a un gol en propia puerta de Steven Berghuis y otro de Michael de Leeuw. Al borde del intermedio Steven Berghuis acortó distancias. A la vuelta de vestuarios, el AZ dio la vuelta al marcador con un doblete de Markus Henriksen y otro tanto de Jeffrey Gouweleeuw.

Finalmente, el Willem II, con los goles de Samuel Armenteros, Robbie Haemhouts y un autogol de Jeroen Veldmate, superó al Heracles (3-0)

Resultados 22ª jornada:

Feyenoord 2 - 1 Cambuur
Go Ahead Eagles 1 - 2 Ajax
Willem II 3 - 0 Heracles
Groningen 2 - 4 AZ Alkmaar

Sábado

Dordrecht 0 - 0 ADO La Haya
Twente 1 - 3 Excelsior
Heerenveen 4 - 0 PEC Zwolle
NAC Breda 0 - 1 Vitesse
PSV Eindhoven 3 - 1 Utrecht