Febrero 13, 2015

PSV, con Arias, consiguió su décima victoria consecutiva al derrotar 2-4 al Az

El de este viernes fue un triunfo en el que jugó un papel protagonista el delantero Luuk de Jong, autor de tres de los cuatro tantos de los dirigidos por Phillip Cocu, que no pierden en el campeonato doméstico desde el pasado 28 de septiembre, cuando cayeron por 1-0 ante el Heerenveen.

Derrota que el PSV Eindhoven no estaba dispuesto a repetir en el AFAS Stadion de Alkmaar, como evidenció la espectacular puesta en acción de los visitantes, que a los ocho minutos de juego ya vencía por 0-2 con dos tantos de Luuk de Jong.

Un marcador, que el AZ Alkmaar soñó con poder dar la vuelta, tras igualar la contienda con los goles de noruego Markus Henriksen (m.40) y de Robert Mühren, que estableció el 2-2 a los cuatro minutos de la segunda mitad.

Tantos a los que respondió de inmediato el PSV, que volvió a distanciarse en el marcador con las dianas de Georginio Wijnaldum, que firmó en el 58 el 2-3, y de Luuk de Jong, que anotó dos minutos más tarde el definitivo 2-4.

Con este triunfo el PSV Eindhoven aventaja en 15 puntos al Ajax, segundo clasificado, que recibirá el domingo al Twente, y en 20 al Feyenoord, tercero, que visitará este sábado el campo del Heracles.


Resultados 23ª jornada:

AZ Alkmaar 2 - 4 PSV Eindhoven


Sábado

Heracles - Feyenoord
Excelsior - Groningen
Vitesse - Willem II
ADO La Haya - NAC Breda


Domingo

Cambuur - Heerenveen
Utrecht - Dordrecht
PEC Zwolle - Go Ahead Eagles
Ajax - Twente

Temas relacionados: