Abril 8, 2015

Groningen jugará la final de la Copa de Holanda ante el Zwolle

El próximo 3 de mayo podría ser una fecha muy recordada en la memoria de los aficionados del Groningen. El estadio De Kuip del Rotterdam acogerá una cita que los hombres de Erwin van de Looi no querrán desperdiciar.

Solo en una ocasión, en el que ha sido prácticamente su mayor logro deportivo, el Groningen consiguió disputar una final de la Copa de Holanda. Fue en 1989 y el PSV Eindhoven, que una temporada antes fue campeón de la Copa de Europa, acabó con el sueño de un equipo que perdió 4-1 aquel partido.

El equipo de van de Looi tenía una oportunidad de oro para intentar volver a jugar el último y decisivo duelo de la competición. El Zwolle, campeón la pasada edición, esperaba con su plaza bajo el brazo tras eliminar al Twente.

El Groningen no falló en su cita con la historia y completó un partido muy solvente para deshacerse de un rival que no pudo evitar la derrota.

Sin el delantero Michael De Leew, que suma doce goles en la Liga holandesa y siete en la Copa, Hans Hateboer, en el minuto 40, Albert Rusnak, en el 50 y Tjaronn Chery, en el 89, sellaron el pase a la gran final de un club que sueña con hacer algo grande. 

Temas relacionados: