Mayo 7, 2015

Fiscalía holandesa investiga cánticos antisemitas de hinchas del Groningen

De acuerdo con ese medio, el Ministerio Público los hinchas utilizaron la frase "quien no salte es un judío" ante la aparición en el terreno del jugador Johan Kappelhof, que anteriormente formaba parte de uno de los principales equipos de Holanda, el Ajax.

Los aficionados del Ajax se autodenominan "judíos" como sobrenombre, pese a las peticiones de funcionarios del club a eliminar ese apodo, una costumbre sobre cuyo origen no hay consenso.

Según RTL, la Fiscalía considera "extremadamente indeseables" los cánticos coreados en la noche del miércoles y estudiará las grabaciones del evento este jueves.

Unas 30.000 personas celebraron la victoria del club, en la que es la primera vez que el Groningen se hace con este galardón desde e que fue fundado en su actual formato.

El mes pasado la Fiscalía ya lanzó una investigación en coros antisemitas que fueron cantados en un partido de liga entre el Utrecht y el Ajax.

Se escuchó claramente a aficionados coreando frases sobre tener una madre en las SS nazi y respecto a que "los judíos se queman mejor".

El vídeo fue subido a la red y recogido por el diario holandés Telegraaf. 

Temas relacionados: