Agosto 7, 2015

El Espanyol confirmó la venta de Héctor Moreno al PSV

Tras la presentación de la XLI edición del torneo Ciutat de Barcelona-XIX Memorial Fernando Lara en el ayuntamiento de la capital catalana, Collet ha repasado los flancos que el club ‘blanquiazul' tiene abiertos en el mercado de fichajes.

Uno de los jugadores importantes de la plantilla que podría dejar de vestir la camiseta ‘blanquiazul' en los próximos días es Héctor Moreno, quien negocia su fichaje por el PSV holandés.

"Ayer fue el primer día en el que hablamos de dinero y de proposiciones. Hoy he dejado la negociación para venir a la presentación del Ciutat de Barcelona y ahora seguiremos con ella. El tema aún no está cerrado", ha admitido Collet, quien ha revelado que el club pide "por lo menos" cinco millones de euros por el central mexicano.

Si se confirmara el adiós de Moreno y la entrada de dinero fresco en las arcas de la entidad catalana, el club podría agilizar las gestiones para contratar un central que sustituya al mexicano, así como un par de delanteros.

Entre los candidatos para reforzar la punta de ataque destacan el jugador del Villarreal Gerard Moreno y el del Real Madrid Marco Asensio.

Sobre la situación del delantero catalán, Collet señaló que todavía no hay novedades y ve muy complicado que puedan cerrar su incorporación en las próximas 48 horas.

"Es un problema de condiciones. Llevamos días hablándolo y hay una serie de condiciones que estamos negociando", ha puntualizado el presidente blanquiazul.

Una situación algo diferente es la de Asensio. El Espanyol está esperando a que el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, tome una decisión sobre el futuro del joven exjugador del Mallorca.

En cualquier caso, Collet ha precisado que el Espanyol "está en la primera línea" para conseguir su incorporación en condición de cedido.

"El jugador nos interesa y así se lo hemos hecho saber a él y al Real Madrid. El Espanyol estará en primera fila para intentar conseguir su incorporación", ha añadido.

A pesar de que a dos semanas del inicio de la temporada la plantilla aún no está cerrada, el máximo mandatario periquito se ha mostrado convencido de que, al término del mercado de fichajes, conseguirán diseñar un "equipo ilusionante".

En el capítulo de bajas, Collet espera cerrar, en las próximas horas, los últimos flecos de la cesión del centrocampista Álex Fernández al Reading inglés, mientras que ha relatado que la situación del delantero congoleño Thievy Bifouma, que sigue sin incorporarse a la disciplina del club, no ha cambiado.

El presidente ‘blanquiazul' ha realizado estas declaraciones después de presentar la XLI edición del torneo Ciutat de Barcelona-XIX Memorial Fernando Lara que el próximo 9 de agosto el Espanyol disputará ante el Betis, en un partido que servirá para presentarse ante su afición en el Power8 Stadium.

En el acto protocolario celebrado en el Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona, la comitiva del Espanyol ha sido recibida por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pissarello, quien, en su discurso, ha destacado los "valores" que encarna el fútbol como "el trabajo colectivo y el esfuerzo".

Temas relacionados: