Enero 8, 2016

En Holanda se utilizarán herramientas de video para el arbitraje de partidos

La tecnología del vídeo servirá para aclarar los lances claves del partido, como cuando se metan goles -para solucionar los "goles fantasma"-, se saquen tarjetas rojas o se pite un penalti, según detalló el portal de noticias Dutch News. 

En jugadas polémicas, los árbitros holandeses podrán pedir ayuda al sistema de vídeo, que también podrá comunicar irregularidades de forma independiente.

Sin embargo, los equipos no podrán pedir la intervención de esta tecnología, como ocurre en el hockey o en el tenis con el "ojo de halcón", según matizó a la cadena de televisión pública NOS el director general de la KNVB, Gijs De Jong.

"Ya era hora de utilizar este avance, ya que hará que el fútbol sea más justo y evitará que se tomen errores cruciales", apuntó el director general de la KNVB.

El arbitraje por vídeo se usará en alrededor de 25 partidos durante la próxima edición de la Copa de los Países Bajos, y la experiencia que reporten los árbitros y clubes determinará el desarrollo del futuro protocolo a seguir con esta tecnología, según De Jong.

Esta decisión se toma una vez que la FIFA, a través del comité de Directores de la International Football Association Board (IFAB), diera luz verde ayer a la experimentación de los sistemas de arbitraje por vídeo.

Sin embargo, esta decisión debe ser aún aprobada de manera formal en la Reunión General Anual de la IFAB -órgano que define las reglas del fútbol a nivel mundial- que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Reino Unido).