Junio 21, 2011

Sporting de Lisboa anuncia la llegada de Santiago Arias; La Equidad va a demandar

Arias, aseguró que luchará por ser titular en el once del técnico Domingos Paciencia y deseó proclamarse campeón en una "gran institución" como el Sporting. "Espero jugar y demostrar que tengo condiciones para ser titular. Agradezco a todos la oportunidad de estar aquí, donde llegué con mucha alegría y felicidad", apuntó Arias, de 19 años.

Carlos Freitas, Director Deportivo del Sporting, resaltó que el lateral ha sobresalido en las categorías inferiores de la selección de Colombia y aseguró que darán "tiempo de adaptación" al joven futbolista.

Freitas se refirió también a proceso judicial entre el jugador y su anterior club (La Equidad), con el que rescindió, y aclaró que el club verdiblanco está "consciente y seguro" de los pasos que dio al contratar un jugador que se "presentó libre", recordó. Sin embargo, Golcaracol.com se enteró de que eso no es del todo cierto y La Equidad tomará acciones legales ante la Fifa por incumplimiento de contrato, ya que Arias lo dio por finalizado sin que existiera motivo por incumplimiento.

Arias, natural de Medellín, se une a la lista de refuerzos del club verdiblanco que hasta el momento ha contratado a cuatro jugadores.

Los peruanos André Carillo y Alberto Rodríguez, delantero y defensa central, respectivamente, y los internacionales holandeses Ricky Van Wolfswinkel (ariete) y Stijn Schaars (centrocampista) fueron los primeros refuerzos del club de Alvalade, que espera superar el próximo curso sus dos últimas mediocres temporadas.