Agosto 26, 2011

Benfica va a la caza del Porto

El Benfica y el Sporting afrontan con buen ánimo ambos encuentros, después de haber sobrevivido a las eliminatorias europeas, con el acceso de los encarnados a la Liga de Campeones y el pase de ‘los leones' a la Liga Europa.

El Porto, actual campeón de la Liga, decidió retrasar el partido contra el Leiria al 6 de septiembre para retomar descansado la liga, ya que se mide este viernes al Barcelona en la final de la Supercopa en Mónaco.

‘Los dragones' encabezan la tabla después de dos partidos ganados, contra el Vitoria Guimaraes (0-1) y el Gil Vicente (3-1), pero se mantienen empatados con el Académica a seis puntos.

El equipo de Coimbra, dirigido por el ex ‘dragón' Pedro Emanuel, juega mañana contra el recién ascendido Gil Vicente y podría alcanzar el liderazgo este mismo fin de semana.

Benfica cada vez más confiado intentará acercarse al líder contra el Nacional, después de una victoria en casa contra el Feirense (3-1) en la segunda jornada y un empate (2-2) contra el Gil Vicente en el arranque liguero.

Para ello el entrenador Jorge Jesús cuenta con una plantilla muy reforzada, especialmente en el centro del campo y la defensa, y con los buenos resultados de un esquema de juego (4-2-3-1) que tiene a Pablo Aimar como líder.

El argentino orquestó, en el partido contra el Twente del miércoles pasado, el ataque de los encarnados junto al belga Axel Witsel, la revelación del equipo fichado del Stardard de Lieja, y el español Nolito, ex del Barcelona B, dos de los refuerzos que más despuntado en el comienzo de la temporada.

En una posición cómoda para su físico, Aimar enamoró a la prensa portuguesa, que alabó su técnica y se pregunta ya si será renovado antes del final de temporada.
Por su parte, el Sporting de Lisboa busca con ansia y un poco más de optimismo la victoria frente al Marítimo después del decepcionante empate (1-1) contra el Olhanense en su propio estadio y el empate a cero frente al Beira Mar.

El equipo lisboeta volverá a jugar en casa y contra el club isleño de Funchal (Madeira) que perdió la última jornada del campeonato ante el Sporting de Braga (2-0).

Con todo a su favor, el Sporting llega animado por la victoria de ayer contra el danés Nordsjaelland, que garantizó el pase a la Liga Europa y que permitió resplandecer al ex sevillista Diego Capel en la banda derecha del campo, a quien ya comparan con el legendario Paulo Futre.

El andaluz es uno de los catorce refuerzos al club de los ‘leones' que esta temporada tiene a Domingos Paciencia, ex entrenador del Braga, como nuevo entrenador para reflotar el barco tras una gris temporada.

El Sporting de Braga, que continúa su buena racha después de ser finalista de la última Liga Europa, se enfrentará el lunes al Vitoria Setúbal después de rebasar con facilidad al Marítimo (2-0) en la última jornada y de un empate (0-0) contra el Río Ave.

El resto de encuentros de la tercera jornada, que se juegan el domingo: Feirense contra el Pacos de Ferreira; al Río Ave contra el Olhanense y al Vitória de Guimaraes contra el Beira-Mar.

Temas relacionados: