Agosto 29, 2011

Benfica es el líder provisional del fútbol portugués

Disputadas tres jornadas, ‘las águilas' comparten con siete puntos el liderato con el Braga, que venció en su visita a Setúbal gracias a un tanto del delantero portugués Hélder Barbosa (min.82).

Benfica, no obstante, depende de lo que haga el Porto, que recuperaría la punta si gana su desafío liguero el próximo 6 de septiembre ante el Uniao de Leiria.

En un partido que estuvo quince minutos interrumpido por la niebla, los lisboetas, sin realizar una exhibición notable, impusieron su calidad en los metros finales.

Cuando el Nacional apretaba, el argentino Nico Gaitán puso un preciso centro a la cabeza de Cardozo, que remató picado y ajustado al poste derecho del brasileño Elisson.

Los isleños no desistieron en la búsqueda del empate, pero el guardameta también brasileño Artur Moraes abortó cualquier tentativa.

Con el español Nolito apenas 45 minutos en el campo -fue sustituido por Bruno César en el descanso- y con su compatriota Joan Capdevila de nuevo fuera de la convocatoria, las soluciones ofensivas pasaron por el argentino Pablo Aimar, maniatado por un marcaje especial.

El Benfica, que jugó media hora en superioridad numérica por la estricta expulsión del lateral derecho del Nacional Marco Aurélio, aprovechó las lagunas en la defensa de su rival para anotar el segundo gol, obra de Bruno César después de una excelente jugada individual.

Sábado 27 de agosto:

Gil Vicente 2 - Académica 0

Domingo 28 de agosto:

Feirense , 0 - Paços de Ferreira, 0

Río Ave, 0 - Olhanense, 1

Sporting de Lisboa, 2 - Marítimo, 3

Guimaraes, 0 -Beira Mar, 3.

Lunes 29 de agosto:

Setúbal, 0 - Braga, 1

Nacional, 0 - Benfica, 2

Aplazado para el 6 de septiembre

Uniao de Leiria - Porto.

Temas relacionados: