Septiembre 18, 2011

Malas noticias para Porto y James Rodríguez en Portugal

A falta del partido del lunes del Braga -un triunfo frente al Guimaraes le permitiría alcanzar a los dos "grandes"-, Benfica y Porto lideran la tabla y llegan igualados a puntos al choque entre ambos, tras haber logrado cuatro victorias y un empate cada uno.

El gran protagonista del Benfica-Académica fue el español Nolito gracias a sus dos tantos, y que continúa despuntando desde la posición de extremo izquierdo -a pierna cambiada- en la que le coloca su entrenador, Jorge Jesús.

El partido comenzó bien para los lisboetas, ya que en el minuto 25 un buen pase del argentino Javier Saviola -hoy titular- llegó al interior brasileño Bruno César, que recortó a dos contrarios dentro del área y enganchó un disparo que acabó en la red.

El Académica de Coimbra, sin embargo, aprovechó a la perfección la que era prácticamente su primera ocasión de gol a través del brasileño Danilo, que empató el duelo con un chut desde la frontal en el minuto 35.

Entonces, apareció el exbarcelonista Nolito, quien en una jugada personal al filo del descanso se deshizo de su par y marcó desde fuera del área para hacer justicia en el marcador.

La segunda parte transcurrió plácida para los "encarnados", aunque no fueron capaces de cerrar el partido hasta que aparecieron los argentinos Nico Gaitán y Pablo Aimar, normalmente titulares y que hoy salieron al campo en el último tramo del choque.

Fue precisamente Aimar el encargado de atar los tres puntos al aprovechar un error del guardameta rival en un centro templado de Gaitán y anotar de cabeza el tercero de su equipo pese a su corta estatura.

Ya en la prolongación, de nuevo Nolito, aprovechando esta vez un pase de Aimar, se fue solo hacia el portero Peiser y le batió por segunda vez para dejar el resultado en el 4-1 definitivo.

El Porto, por su parte, notó la baja de su principal estrella, el delantero brasileño Hulk -lesionado el martes en Champions-, y se mostró incapaz de superar a un combativo Feirense, ascendido este año a la Primera División, en un partido que cualquiera de los dos pudo ganar.

Los ‘dragones' se toparon hasta en tres ocasiones con el palo, prueba de que la suerte no estuvo de su lado, mientras que el Feirense llevó mucho peligro al contragolpe, aunque finalmente no fue capaz de aprovecharlo.

El técnico del conjunto blanquiazul, Vítor Pereira, apostó por introducir en el equipo titular al uruguayo Cristián Rodríguez y al colombiano Freddy Guarín, y que a la postre fueron dos de los mejores de todo el encuentro.

También supuso una novedad la aparición en el once del central francés Mangala, fichado este verano del Standard de Lieja, y que debutó hoy en Liga.

En el resto de encuentros de la quinta jornada, lo más destacado fue la victoria fuera de casa del Marítimo ante el Leiria por 1-3, lo que le consolida en la mitad superior de la tabla, a sólo tres puntos del liderato.

También se alzó con el triunfo el Setúbal en su partido como local frente al Beira Mar por 1-0, el mismo resultado con el que acabó ayer el Nacional-Pacos de Ferreira.

En el único partido disputado el viernes, el también recién ascendido Gil Vicente empató a uno contra el Olhanense.

Resultados:

Gil Vicente 1 - Olhanense 1
Nacional 1 - Pacos de Ferreira 0
Leiria 1 - Marítimo 3
Setúbal 1 - Beira Mar 0
Feirense 0 - Porto 0
Benfica 4- Académica 1

Partidos pendientes:

V. Guimaraes - Braga
Río Ave - Sporting

Temas relacionados: