Octubre 27, 2011

Porto salta al ruedo el viernes para defender el liderato de la liga

En la novena jornada del campeonato, el Sporting de Lisboa, tercero, el Braga, cuarto, y el Marítimo, quinto, también presionan a los dos líderes con apenas tres puntos de desventaja.

El vigente campeón de la Liga viaja a Pacos de Ferreira, undécimo en la tabla, antes del crucial desplazamiento a Nicosia, donde se jugará su futuro en la Liga de Campeones ante el Apoel.

A pesar de la importancia del choque continental, el entrenador Vítor Pereira aseguró que su equipo está concentrado en el compromiso liguero y prometió "dar una respuesta" a la insatisfacción de algunos aficionados.

"Los dragones" encadenaron a finales de septiembre tres encuentros sin ganar y volvieron a recaer hace dos semanas cuando empataron en casa ante el Apoel.

Sin nuevas bajas relevantes -el luso Emidio Rafael y el joven argentino Iturbe siguen lesionados-, Pereira recupera al internacional uruguayo Jorge Fucile, que dará más profundidad a la zaga.

Ante "los castores", el Porto aún no ha decidido su once titular después de que cambiase hasta cinco habituales el pasado domingo, cuando venció cinco a cero el último partido de Liga al Nacional de Madeira, aunque los colombianos Guarín y Rodríguez hacen parte de los planes.

El segundo clasificado, el Benfica de Jorge Jesús, recibe el sábado al Olhansense, séptimo, en un momento de moral alta debido a los buenos resultados caseros y europeos.

La excelente forma del paraguayo Oscar Cardozo, que suma nueve goles en todas las competiciones oficiales, la solidez del centro del campo y la soberbia prestación defensiva son el secreto de los lisboetas, que aún no conocen la derrota esta temporada.
Jesús tiene en enfermería apenas al lateral uruguayo Maxi Pereira, quien, no obstante, podrá estar listo para el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el Basilea.

Atento a lo que hagan el Benfica y el Porto, estará el Sporting de Lisboa, embalado los dos últimos meses en los que logró nueve victorias consecutivas.

Ya clasificado para los dieciseisavos de la Liga Europa, Domingos Paciencia modeló un bloque que se impone por intensidad, velocidad en las bandas y acierto frente a la portería.

El español Diego Capel, los holandeses Schaars y Van Wolfswinkel, el argentino Fito Rinaudo y el chileno Matías Fernández son algunos de los jugadores que han sobresalido en el inicio de temporada.

Ante el recién ascendido Feirense, Paciencia se lleva a la mayoría de sus mejores hombres, excepto al ruso Marat Izmailov y al peruano Alberto "el mudo" Rodríguez, que se recuperan de sendas lesiones.

También buscan presionar a los líderes el Braga, cuarto, que viaja el domingo a Coimbra para medirse al Académica, y el Marítimo, quinto, que se desplaza a Gil Vicente.

Resto de partidos de la novena jornada:

Nacional de Madeira-Beira Mar; Uniao de Leiria-Vitória de Setúbal; Vitória de Guimaraes-Río Ave.

Temas relacionados: