Octubre 30, 2011

El Sporting de Lisboa se trepa al tercer lugar en Portugal

El equipo lisboeta consiguió repetir una marca de diez victorias seguidas que no lograba desde la temporada 2004/2005, aunque no sin pasar antes una sufrida primera parte.

Los dos goles de los holandeses Van Wolfswinkel y Stijn Schaars, y el equilibrio en el ataque del español Diego Capel, el brasileño Elías Mendes y el chileno Matías Fernández, resolvieron finalmente el partido.

Pero los "leones" sólo despertaron tras la expulsión del feirense Henrique Nogueira en la segunda parte, por una falta sobre Capel. Wolfswinkel se encargó de marcar el tanto de penalti.

En el minuto 78, su compatriota Schaars aprovechó un rebote en el área frente a Paulo Lopes, el portero del Feirense que, descolocado tras varios remates, no pudo seguir la pelota.

El partido sirvió también para poner a prueba al español Jeffren Suárez, que regresó al terreno de juego después de dos meses lesionado.

Sin embargo, en el minuto 84 tuvo que salir del campo por aparentes molestias físicas, sin apenas haber jugado más de cinco minutos.

La victoria del Sporting deja al Braga en una provisional cuarta posición, tras su empate a cero contra el Académica, y podría verse superado por el Marítimo, si éste gana el próximo lunes al Gil Vicente.

El Porto, vigente campeón de la Liga, continúa en lo más alto de la tabla tras su victoria por goleada frente al Paços de Ferreira, empatado a puntos con el Benfica, que también venció el pasado sábado al Olhanense por 2-1.

Resultados:

Porto 3 - Paços de Ferreira 0
Académica 0 - Braga 0
Benfica 2 - Olhanense 1
Feirense 0 - Sporting 2
V. Guimaraes 2 - Rio Ave 1
Nacional 2 - Beira Mar 1
U. Leiria 2 - V. Setúbal 0


Lunes:

Gil Vicente - Marítimo

Temas relacionados: