Noviembre 5, 2011

El Porto empata y podría perder la punta en Portugal

El Porto, vigente campeón de la competición nacional, volvió a mostrar signos de desgaste en la décima jornada liguera, después de la derrota del martes frente al chipriota APOEL de Nicosia, en la Liga de Campeones.

El empate facilita el camino al liderato al Benfica, que juega el próximo domingo contra el Braga y al que basta una victoria para adelantar al Porto.

Los "dragones" mantuvieron la posesión del balón durante todo el partido, pero fueron incapaces de superarse ante un humilde Olhanense.

El club rival, que se ubica en el sexto puesto igualado a puntos con el Académica, supo equilibrar el juego en la primera parte y aguantar en la segunda ante un equipo más dinámico.

Un irregular Hulk, con falta de precisión y con poca presencia, desaprovechó un penalti en el minuto 5, el décimo segundo en la competición que lanza y el primero que falla.

El portero Fabiano fue el héroe del Olhanense, al defender con determinación el tiro a la izquierda desde el punto de castigo, que rebotó y remató de nuevo Hulk, sin evitar que el guardameta lo alcanzara otra vez con el pie.

El doble fallo pareció hundir el estado de ánimo y la concentración en el juego del equipo y del propio "Hulk", que en el anterior encuentro liguero salió del campo enfadado tras su prematura sustitución.

Por otra parte, un Marítimo cada vez más confiado alcanzó este sábado el tercer puesto provisional de la tabla, al vencer 3-2 al Académica con dos goles del senegalés Baba y otro del guineano Sami.

Por su parte, el Vitoria Guimaraes goleó 1-5 al Paços Ferreira, con tantos de los brasileños Edgar da Silva, que marcó tres, otro de Marcelo Toscano y un quinto de Bruno Teles.

El resto de partidos de la jornada se disputan el próximo domingo entre el Sporting de Lisboa y el Leiria; el Beira Mar y el Feirense; el Setúbal y el Gil Vicente; y el Rio Ave y el Nacional

Temas relacionados: