Diciembre 10, 2011

El gol de James Rodríguez que le regaló tres puntos al Porto

La victoria relaja al Porto en la cima de la clasificación, donde sólo puede ser empatado a puntos por el Benfica, si "las águilas" ganan el domingo en Funchal (Madeira) al Marítimo.

El partido, sin embargo, empezó con mal pie para los del norte, que se enfrentaron a una dura defensa del Beira Mar, que ocupa el octavo puesto en la Liga lusa y es el menos goleado de la categoría, junto al Oporto.

En el minuto 33, el delantero chino Chengdong Zhang adelantó el marcador a favor del Beira Mar con un gol de cabeza, que se ganó entre la defensa descuidada de "los dragones".

Pero la delantera blanquiazul sólo necesito poco menos de diez minutos para reaccionar. Un oportuno pase de Hulk dio a James el instante justo para marcar con un potente pie izquierdo.

El empate rearmó la compostura del equipo de Vitor Pereira y en la segunda parte Hulk sentenció el partido con un tanto en el minuto 59.

Entre las novedades del partido, estuvo el estreno del argentino Juan Manuel Iturbe, a quien han considerado el "nuevo Messi", que entró al campo, en sustitución de Hulk, en los minutos de descuento, sin tiempo para sobresalir.

El triunfo reanima al equipo después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones a manos del Zenit de San Petesburgo, a pesar de la notable exhibición en aquel partido, que acabó con un empate a cero.

En la Liga lusa "los dragones" continúan sin probar derrota y arriba de la tabla, pero con el Benfica siempre al acecho desde el comienzo de la temporada.

Por otra parte, el Sporting derrotó hoy en casa al Nacional 1-0, gracias al gol del estadounidense Oguchi Onyewu, y continúa en el tercer puesto y en su carrera para alcanzar al Oporto y Benfica.

El gigante estadounidense aprovechó su altura y un pase del argentino André Insúa al corazón del área para cabecear la pelota a la red y asegurar el partido en el minuto 22.

El otro partido de la jornada fue la goleada del Braga al colista Paços Ferreira (5-2), que aupó al equipo al quinto puesto con 25 puntos, a solo uno del Sporting y empatados con el Marítimo, por el momento.

Los brasileños Alan Silva, Paulo César y José Lima ofrecieron tres de los goles, dos a cuenta del tercero, y el portugués Hugo Viana completó la lista de goleadores del Braga.

Este domingo se juegan también el Río Ave-el Gil Vicente, el Setúbal-Feirense, y el Leiria-Guimaraes, y la jornada se cierra el lunes con el partido del Olhanense y el Académica.

Temas relacionados: