Diciembre 11, 2011

Benfica se le igualó a Porto

El tanto sólo llegó en el minuto 85, en un arranque de Cardozo, que atravesó la defensa del Marítimo y superó al guardameta Peçanha, en una ágil jugada individual.

El equipo isleño defendió con fuerza y tuvo grandes oportunidades de gol durante la primera parte, pero perdió energía en la segunda parte, sobre todo después de la expulsión, en el minuto 48, del brasileño Olberdam Serra, por doble amarilla.

Con este triunfo, el Benfica se mantiene, en la duodécima jornada de la Liga lusa, empatado a 30 puntos con el Porto, en la cima de la clasificación.

Los blanquiazules continúan líderes al ganar el pasado sábado a domicilio al Beira Mar (1-2), con goles del colombiano James Rodríguez y la estrella brasileño Hulk.

A cuatro puntos del Benfica, el Sporting reafirmó el pasado sábado su buena temporada con una victoria más en casa ante el Nacional, gracias al gol de cabeza del estadounidense Oguchi Onyewu.

En el resto de partidos de la duodécima jornada, destacó la victoria por goleada del Braga al colista Paços Ferreira, por 5-2, que vino firmada por los brasileños Alan Silva, Paulo César y José Lima -dos del último- y el portugués Hugo Viana.

El Río Ave venció este domingo al Gil Vicente (2-0), con goles del brasileño Wires Souza y el portugués Yazalde Pinto, que mantuvo al equipo en la penúltima posición de la tabla.

El Setúbal y el Feirense empataron a uno, con goles del portugués Neca y el francés Duval, y el Leiria se adelantó al Guimaraes (1-0), gracias al tanto del brasileño Léo Santos.

La jornada se cierra el próximo lunes con el partido entre el Olhanense y el Académica, que ocupan el sexto y el décimo puesto de la tabla, respectivamente.

Resultados:

Braga 5 - Paços Ferreira 2
Beira Mar 1 - Porto 2
Sporting 1 - Nacional de Madeira 0
Rio Ave 2 - Gil Vicente 0
V. Setúbal 1 - Feirense 1
Leiria 1 - V. Guimaraes 0
Benfica 1 - Marítimo 0

Lunes:

Olhanense - Académica

Temas relacionados: