Enero 1, 2012

Sporting de Lisboa vuelve a contar con Matías Fernández

El entrenador del Sporting de Lisboa, Domingos Paciencia, también llamó para el encuentro al ruso Marat Izmailov, pero prescindió del español Jeffrén.

"Izmailov y Matías están con más confianza que Jeffrén, y por eso van a integrar la convocatoria, pero esperamos también que Jeffrén vuelva en breve", manifestó Paciencia en rueda de prensa previa al choque de mañana.

El canterano del Barcelona, de 23 años, apenas ha disputado minutos oficiales con el Sporting desde su fichaje en verano debido a los problemas físicos que arrastra desde que el pasado agosto se lesionase en un partido liguero.

El Sporting, tercero en Liga a seis puntos de los líderes Porto y Benfica, debuta este lunes en la Copa de la Liga, la tercera competición más importante de Portugal detrás del campeonato y la Copa iniciada en la temporada 2007-2008.

En esta fase, cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos de los que se clasifican a semifinales los cuatro primeros.
Junto al Sporting, Porto, Benfica y Sporting de Braga son cabezas de grupo.
El ganador de la Copa de la Liga, cuya final está prevista para el próximo abril, tiene derecho a disputar la Liga Europa.

 

El Benfica es el más laureado en esta competición al haber ganado tres de las cuatro ediciones disputadas.