Enero 1, 2012

Presidente del Porto anuncia que no venderá a ningún jugador esencial

En una entrevista en la edición digital de Jornal de Noticias, el dirigente del equipo en el que actúan los colombianos Freddy Guarín y James Rodríguez deseó que ningún equipo sea capaz de desembolsar los 100 millones de la cláusula de rescisión de su máxima estrella, el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, ‘Hulk'.

"Espero que nadie pague, pero no me admira que algún día alguien pague", apuntó Pinto da Costa, que ha ganado dos Copas de Europa (1987 y 2004), dos UEFA (2003, 2011) y casi una veintena de campeonatos ligueros durante sus treinta años de presidencia.

El Porto es líder del campeonato empatado a puntos con el Benfica y se recuperó recientemente de un fatídico noviembre en el que enterró sus posibilidades de pasar de ronda en la Liga de Campeones y fue estrepitosamente eliminado por el Académica de Coimbra en la Copa portuguesa.

El presidente blanquiazul admitió que la transferencia al Atlético de Madrid el pasado agosto del delantero colombiano Radamel Falcao supuso un importante hándicap.

"Toda la gente reconoce que el año pasado el equipo vivía mucho de un sistema en el que era importante Falcao. Con la salida de Falcao hubo que readaptar el equipo", analizó.

El último curso, el Porto, bajo las órdenes de André Villas-Boas, ahora en el Chelsea, ganó la Liga Europa, el campeonato luso, la Copa de Portugal y la Supercopa portuguesa.

Temas relacionados: