Enero 3, 2012

Benfica golea al Guimaraes y se enfila a semifinales

Axel Witsel (min.11), el paraguayo Óscar Cardozo (min.65, min.78) y el hispano-brasileño Rodrigo (min.87) anotaron los tantos de los ganadores, que encuadrados también en el grupo B con el Marítimo de Funchal y el Santa Clara, sumaron tres valiosos puntos que los lanzan para acabar primero y sellar su pase a las semifinales del torneo.

El vigente campeón de la competición completó una discreta primera parte, pero acabó por imponerse después de jugar en superioridad cerca de media hora debido a la expulsión del medio del Guimaraes Pedro Mendes.

En el 11, el español Nolito, ex del Barcelona, asistió a Witsel en el primer gol del encuentro, igualado en el 48 por el central portugués Joao Paulo.

Con un jugador menos -Mendes fue expulsado por doble amonestación-, Cardozo, que había entrado en el segundo tiempo, marcó por doble partida.

En el 65, ejecutó un zurdazo al borde del área que se coló cerca de la escuadra izquierda del Guimaraes y en el 78 aprovechó un córner para sumar el tercero de cabeza.

También con la testa anotó el cuarto y último el canterano del Celta Rodrigo (min.87).

Temas relacionados: