Enero 9, 2012

Hulk no se moverá del Porto en el mercado de invierno

En declaraciones publicadas este lunes por el periódico deportivo luso "O Jogo", Teodoro Fonseca descartó la marcha de Hulk "para ya" e insistió en que su traspaso se llevará a cabo de acuerdo con el club.

"Como cualquier jugador, Hulk también quiere (probar en) una competición más atractiva. Un día se sentará en la mesa con los dirigentes del Porto y las partes acordarán que su ciclo terminó, como pasó con Deco o Lisandro López", aseguró Fonseca.

En ese momento, el agente precisó que su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros -la más alta de todo el fútbol luso-, "es un valor que no significa nada" y que serán los "dragones" los encargados de negociar la cuantía del traspaso.
Aunque quisiese salir, Hulk "nunca se negará a jugar o lo hará sin motivación", insistió Fonseca.

Respecto al presunto interés de algunos de los "grandes" de Europa en contratarlo en este mercado de invierno -los rumores hablaban del Chelsea, el Manchester City y el Paris Saint Germain-, el agente del futbolista aseguró que no sabe de ofertas concretas.

"Conmigo y con Hulk nadie habló, aunque me gustaría mucho que fuese para el Chelsea, pues allá está André Villas-Boas", señaló.

Fonseca destacó que a principio de temporada recibió tres propuestas "financieramente mejores que la del Porto", pero que Hulk se decantó por permanecer en el club luso para poder jugar contra el Barcelona la Supercopa de Europa y disputar la Liga de Campeones.

En comparación con el caso del colombiano Falcao, que dejó este verano a los "dragones" para incorporarse al Atlético de Madrid, Fonseca negó que su representado pueda ser protagonista de una transferencia similar.

"Es verdad que él nunca aceptaría el Atlético de Madrid, Hulk no se mueve por el dinero, sino por la ambición deportiva, el amor y el cariño y reconoce todo lo que el Porto hizo por él. Quiere un equipo que luche por los títulos, juegue Liga de Campeones y tenga un gran proyecto", aseveró.