Enero 15, 2012

Braga asciende al tercer puesto en Portugal con victoria ante Sporting

La victoria alza al Braga al tercer puesto con 31 puntos, seis por detrás del Porto, y relega al Sporting al cuarto puesto, con 28 puntos.
 

A los seis minutos de la segunda parte, el portugués Hélder Barbosa dio la ventaja al Braga, al aprovechar un error de los defensas Joao Pereira y Oguchi Onyewu, que dejaron pasar un despeje del rival.

El delantero brasileño Rodrigo Lima aceleró el partido en el minuto 64 al culminar en gol un contraataque iniciado tras la pérdida del balón del defensa peruano Alberto Rodríguez.

Los ‘guerreros del Miño' batallaron y atacaron con confianza frente a un Sporting desorientado a mitad de partido, como mostraron varios errores en pases.

En el minuto 54, el lateral peruano André ‘el culebra' Carrillo entró, en sustitución del argentino Emiliano Insúa, y relanzó el ataque del Sporting en la banda izquierda, provocando jugadas rápidas y peligrosas.

Ya en el minuto 74 inauguró el marcador de los ‘leones' al aprovechar un balón mal despejado por el guardameta rival tras un saque de esquina.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, recién incorporado al Sporting procedente del club italiano Génova, fue la novedad del once titular de Domingos Paciencia, y ocupó el puesto del habitual titular Van Volfswinkel, lesionado.

En la clasificación, el Benfica continúa líder, con dos puntos de ventaja sobre el Porto, después de vencer por 4-1 al Vitória de Setúbal, gracias al doblete del paraguayo Óscar Cardozo y los goles del extremo gaditano ‘Nolito' y el serbio Matic.

El delantero colombiano James Rodríguez le regaló la victoria al Porto frente al Rio Ave con un doblete que reparó la ausencia de la estrella brasileña ‘Hulk', lesionado a la media hora de partido.

Por otra parte, el Marítimo, uno de los equipos revelación de esta temporada, empató 1-1 contra el Paços Ferreira y mantuvo su quinto puesto gracias al gol del delantero paraguayo Lorenzo Melgarejo.

En el resto de partidos de la jornada, el Feirense y el Gil Vicente empataron a cero, el Olhanense volvió a ganar en la Liga, después de seis partidos sin victorias, con un 2-1 frente al Beira Mar, y el Nacional igualó al Leiria (2-2).

Además, el Vitoria Guimaraes ganó a domicilio al Académica de Coimbra (0-2), una victoria que lo adelanta al sexto puesto y que contó con un tanto del defensa brasileño Anderson Santana.

Resultados 15ª jornada:

Paços Ferreira 1 - Marítimo 1
Feirense 0 - Gil Vicente 0
Benfica 4 -Vitoria Setubal 1
Porto 2 - Rio Ave 0
Nacional 2 - Uniao Leiria 2
Olhanense 2 - Beira Mar 1
Académica Coimbra 0 - Vitoria Guimaraes 2
Braga 0 - Sporting Lisboa 0

Temas relacionados: