Enero 20, 2012

Porto y Benfica, cabeza a cabeza por el campeonato

En la decimasexta jornada de Liga, el Benfica espera continuar con su notable fluidez ofensiva ante un adversario organizado que transita en los puestos medios de la clasificación.

El poderío de la pareja atacante formada por el paraguayo Oscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, la verticalidad del español Nolito y el pulmón del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira son algunas de las peligrosas armas que esgrimirá el conjunto lisboeta.

"El equipo está haciendo el mejor trabajo posible, está teniendo buenos resultados, estamos en el buen camino y dependemos sólo de nosotros", dijo Maxi en declaraciones a los periodistas.

El entrenador Jorge Jesús, que pidió la presencia masiva de aficionados en el Estadio de La Luz, alineará además a una de sus figuras el argentino Nico Gaitán, recientemente recuperado de molestias físicas.

Sin embargo, el también argentino Pablo Aimar, cerebro del equipo, continúa en tratamiento, así como el ex madridista Ezequiel Garay.

El perseguidor Porto tendrá enfrente a un duro rival, el Guimaraes, que viene con una racha de partidos ganados.

Sin el brasileño Hulk, lesionado, pero con la posibilidad de contar con el lateral brasileño Danilo, ex del Santos fichado este mes en el Porto, el equipo blanquiazul intentará mejorar su talón de aquiles esta temporada: la producción ofensiva.

Para suplir la importante baja de Hulk, el entrenador Vítor Pereira dará entrada al internacional luso Silvestre Varela y concederá al colombiano James Rodríguez, apodado en Portugal como "el niño maravilla", la responsabilidad desequilibrante.

Con el colombiano Freddy Guarín lesionado y cerca de cambiar el Porto por el Juventus, Pereira otorgará el peso creativo al belga Steven Defour, colega en la medular del luso Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges.

El Sporting de Lisboa, uno de los candidatos a priori al título, cedió terreno en camino al titulo liguero el pasado domingo al caer ante el Braga, que ya es tercero, y afronta el lunes el choque ante el Olhanense con la presión de vencer si no quiere descolgarse más.

El club verdiblanco vuelve a atravesar tiempos turbulentos e inestables después de los malos resultados de 2012.

El último, un empate a un gol en la Copa de Liga ante el Moreirense (segunda división), desembocó en una sanción disciplinaria al búlgaro Bojinov, fruto de una acción que rozó el ridículo.

El delantero desobedeció las órdenes del entrenador Domingos Paciencia y apartó de un empujón al chileno Matías Fernández para lanzar un penalti en el 92, que acabó por errar.

Ante el choque en Olhao, Paciencia podrá contar con los extremos españoles Diego Capel y Jeffren Suárez, aunque aún deberá de esperar por el medio centro argentino Fito Rinaudo y por el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel, ambos lesionados.

Programa de partidos:

Viernes: Académica de Coimbra-Uniao de Leiria
Sábado: Beira Mar-Marítimo de Funchal
Domingo: Nacional de Madeira-Feirense, Pacos de Ferreira-Vitória de Setúbal, Braga-Río Ave, Oporto-Vitória de Guimaraes, Benfica-Gil Vicente
Lunes: Olhanense-Sporting de Lisboa.

Temas relacionados: