Enero 23, 2012

Sporting de Lisboa sigue en mala racha

Los ‘leones' exhibieron su peor versión y apenas dispusieron de ocasiones claras durante el encuentro, y tan sólo la excelente actuación de su portero, el internacional luso Rui Patrício, evitó la derrota.

El Sporting sorprendió con su alineación inicial, en la que no figuraba de arranque ningún delantero centro y cuya punta de lanza estuvo ocupada por tres extremos: los españoles Jeffrén y Diego Capel y el peruano Carrillo.

La decisión del técnico, Domingos Paciencia, se debe en gran parte a la lesión del máximo goleador del equipo, Van Volfswinkel, que ha coincidido con uno de los peores momentos del equipo lisboeta desde la llegada del entrenador luso al banquillo, el verano pasado.

A la crisis de resultados se le han sumado los problemas con el búlgaro Bojinov, teórico sustituto del punta holandés que fue la semana pasada sancionado por el club después de empujar al chileno Matías Fernández -habitualmente encargado de los tiros libres- para lanzar un penalti decisivo en Copa que finalmente falló.

Otro contratiempo este lunes fue la lesión del holandés Schaars durante el calentamiento previo al partido, lo que restó creatividad al medio del campo lisboeta.
El encuentro estuvo equilibrado en la primera mitad, aunque los locales gozaron de más disparos a puerta.

Las mejores ocasiones de los ‘leones' salieron de las botas de Matías, en el lanzamiento de una falta, y de Carrillo, que estuvo cerca del gol en una jugada individual dentro del área cuyo disparo interceptó un defensa rival.

Por el lado del humilde Olhanense se destacó el joven mediocentro brasileño Caue, que gozó de hasta tres oportunidades para adelantar a su equipo en el marcador.

En los primeros compases de la segunda parte, el Sporting volvió a adolecer de imaginación en el medio del campo, poblado por futbolistas de corte más bien defensivo.

Los de Olhao dispusieron de las ocasiones más claras, especialmente dos consecutivas en el minuto 72 que fueron desviadas milagrosamente por un gran Rui Patrício, este lunes héroe de los ‘leones'.

La salida al campo de un delantero como el chileno Diego Rubio tampoco le sirvió de revulsivo al equipo lisboeta.

Con el empate a cero, el Sporting vuelve a ver cómo aumenta la diferencia respecto a los tres equipos de arriba, Benfica, Oporto y Braga, que ganaron esta jornada sus respectivos compromisos, y ya le ha empatado a puntos el Marítimo de Madeira.

Resultados 16a jornada:

Académica 0 - Leiria 0
Beira Mar 1 - Marítimo 2
Braga 2 - Río Ave 1
Nacional de Madeira 2 - Feirense 1
Pacos de Ferreira 2 - Vitória de Setúbal 1
Porto 3 - Vitória de Guimaraes 1
Benfica 3 - Gil Vicente 1
Olhanense 0 - Sporting Lisboa 0