Enero 28, 2012

Benfica derrota al Feirense 1-2 con gol de penalti del paraguayo Cardozo

Después de una primera parte equilibrada, el central caboverdiano inauguró el marcador de su equipo al encajar de cabeza en el minuto 51 un tiro de esquina.

Sin embargo, en poco menos de tres minutos el mismo Varela erró un despeje de cabeza tras un lanzamiento de Maxi Pereira y regaló un tanto al Benfica.

 

El caboverdiano continuó como protagonista del partido al provocar un penalti, que el delantero paraguayo Cardozo se encargó de convertir en el gol de la victoria del Benfica.

Cardozo suma así trece tantos en esta temporada liguera y continúa su saga goleadora como el máximo goleador de la Liga portuguesa por tercera jornada consecutiva.

En el resto de partidos de la jornada, el Vitoria Guimaraes ganó en casa al Nacional, con un gol de penalti del brasileño Edgar Bruno da Silva, mientras que el Académica y el Rio Ave terminaron en un empate a cero.

Tras esta victoria, el Benfica se asegura el liderato en la decimoséptima jornada de la Liga lusa, mientras que el Porto sigue al acecho a cinco puntos.

Los ‘dragones' intentan este domingo recortar distancias frente al Gil Vicente, un equipo que ocupa el undécimo puesto de la tabla sin ganar ninguno de los últimos cinco partidos.

Por su parte, el Sporting de Lisboa busca este domingo en casa una victoria frente al Beira Mar que le permita continuar en la carrera, después de caer hasta el quinto puesto al perder frente el Braga y empatar a cero contra el Olhanense.

Temas relacionados: