Enero 30, 2012

Porto reemplaza a Freddy Guarín con Lucho González

El Olympique de Marsella anunció este lunes un acuerdo con el Porto para el traspaso del  argentino, sin especificar la cantidad de la operación.

El jugador formado en el Huracán, de 31 años, volverá así al club al que llegó a Europa y desde el cual fue comprado por el Olympique en 2009 por 18 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club francés.

El Marsella no informó de la cantidad de dinero que ingresará por el jugador, pero aclaró que su venta responde al deseo del club de aligerar masa salarial.

Según "L'Équipe", Lucho cobrará en Porto unos 380.000 euros mensuales, un salario similar al que percibía en Francia.

El argentino, que llegó como una estrella al club francés, se fue apagando con el paso de los años y en esta temporada ha sido poco utilizado por el técnico, Didier Deschamps, que lo alineó como titular en 14 partidos y lo utilizó en otros cinco.

"Lucho" González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje suple tanto la baja de Guarín como la probable ida del argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

Apodado como "el Comandante", Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Porto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros.

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Porto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Poderoso físicamente -mide 1,96 metros- y con olfato de gol (24 goles en 45 encuentros con el Twente), el internacional austríaco podría aterrizar en el estadio Do Dragao a cambio de 5,5 millones de euros.

Temas relacionados: