Febrero 10, 2012

Liga portuguesa está que arde: El Braga acecha el segundo puesto del Porto

En el encuentro adelantado de la décimo-octava jornada del campeonato luso, los goles del delantero brasileño Rodrigo Lima (min.45 y min.83) y su compatriota Alan Osório (min.62) derrotaron a un Setúbal valiente que falló un penalti al borde del 90.

Lima, de 28 años, sumó su undécimo gol en Liga al recibir un fantástico pase del también brasileño Márcio Mossoro y beneficiarse del desvío de un defensa que acabó por despistar al guardameta del Setúbal Ricardo (ex del Betis).

Alan, de 32 años, ejecutó una rápida jugada trenzada por un soberbio pase largo del medio luso Hugo Viana que recibió el propio Lima, quien dio el último pase a su compañero.

Lima, que militó en numerosos clubes hasta asentarse en el Braga, regresó al primer plano del partido al firmar el tercero con un cabezazo después de un córner botado por Alan.

Este triunfo del equipo de Leonardo Jardim dificulta la tarea del Sporting de Lisboa, cuarto y que mañana se mide al Marítimo de Funchal, en su objetivo de alcanzar al menos el tercer puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

También este sábado, el líder Benfica recibe al Nacional de Madeira, mientras que el Porto, a cinco puntos, se mide el domingo en casa al Uniao de Leiria.

Viernes:
Braga, 3 - Vitória de Setúbal, 0

Sábado:
Marítimo de Funchal - Sporting de Lisboa
Benfica - Nacional de Madeira

Domingo:
Pacos de Ferreira - FeirenseOlhanense - Río Ave
Beira Mar - Guimaraes
Oporto - Uniao de Leiria

Lunes:
Académica de Coimbra - Gil Vicente.

Temas relacionados: