Febrero 12, 2012

Goleada de Benfica lo consolida líder de Portugal

La sintonía entre el ex de la cantera del Real Madrid -Rodrigo- y el ex de las categorías inferiores del Barcelona -Nolito- volvió a ser decisiva para Benfica, que pasa por un gran momento de resultados y juego.

El técnico de las ‘águilas', Jorge Jesús, puso en el campo su once de gala a excepción del uruguayo Maxi Pereira -sancionado- y el español Javi García -al que finalmente dejó fuera de la convocatoria- pese a que el miércoles juega la ida de los octavos de
final de la Champions contra el Zenit ruso.

El Nacional, que se encuentra en mitad de la tabla, no logró aguantar las embestidas de un rival muy motivado todo el encuentro y encajó el primer gol muy pronto, en el minuto 9, en una falta botada por el argentino Pablo Aimar que remató a la red su compatriota Garay de cabeza y desde el punto de penalti.

El conjunto ‘encarnado' amplió su ventaja apenas diez minutos después gracias a una jugada genial del ex de Boca Nico Gaitán, que se desembarazó de tres contrarios, entró en el área y asistió al paraguayo Cardozo, que sólo tuvo que empujarla.

Un error del lateral Emerson -considerado por la prensa lusa como la pieza más débil del once de Jorge Jesús- acabó en un penalti que se encargó de transformar el brasileño Claudemir.

Cuando parecía que la emoción volvía al Estadio de la Luz, una buena jugada de combinación del Benfica llegó a las botas de Nolito, que asistió a Rodrigo para poner el 3-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, de nuevo un destello de calidad de los mismos dos protagonistas sirvió para finiquitar el encuentro.

El belga Witsel abrió para la banda izquierda hacia Rodrigo, que amagó y la dejó pasar para Nolito, quien fue hacia portería y asistió a su compañero, que disparó al palo corto, mal cubierto por el guardameta rival, convirtiendo su decimocuarto gol esta
temporada.

Aún tuvo el Benfica la oportunidad de ampliar su ventaja con un penalti que no acertó a marcar el máximo goleador del equipo, Cardozo.

En declaraciones a la televisión portuguesa nada más terminar el encuentro, Rodrigo se declaró satisfecho con su actuación y aseguró sentirse "muy feliz" en el Benfica, aunque declinó contar sobre las negociaciones entre el club y su agente para garantizar su renovación.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Braga, 3 - Vitória de Setúbal, 0

Sábado:

Marítimo, 2 - Sporting de Lisboa, 0

Benfica, 4 - Nacional de Madeira, 1

Domingo:

Pacos de Ferreira - Feirense

Olhanense - Río Ave

Beira Mar - Guimaraes

Porto - Uniao de Leiria

Lunes:

Académica de Coimbra - Gil Vicente.

Temas relacionados: