Febrero 14, 2012

Sporting de Lisboa estrenó técnico

Sá Pinto, quien ya había sido jugador y director deportivo del club lisboeta y que hasta el lunes era el entrenador del equipo júnior, señaló en rueda de prensa que lamenta asumir el cargo debido a los malos resultados y para sustituir a Domingos Paciencia, al que consideró "un amigo".

El ex futbolista -que durante su carrera también pasó tres años en la Liga Española de la mano de la Real Sociedad- aseguró sentirse "triste" porque su llegada se produzca de este modo, aunque subrayó que se siente "preparado" para asumir su nueva responsabilidad.

Sá Pinto reconoció, asimismo, que el cambio de entrenador se produce en un momento "difícil", ya que hoy mismo el equipo viajó para Varsovia, donde se enfrentará el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de Liga Europa al Legia polaco.

"Domingos no tuvo la suerte que deseaba. Tenemos una plantilla con calidad, con hombres de carácter, con voluntad de trabajar, de progresar y ganar. Queremos jugar bien al mismo tiempo que conseguir resultados, que es lo que da ánimo a los jugadores", destacó.

El nuevo técnico de los ‘leones' compareció junto al presidente del club, Luís Godinho Lopes, quien según recogen medios digitales lusos precisó que la decisión de prescindir de Paciencia partió del propio club, negando así que presentase su dimisión.

El presidente de los ‘leones' rechazó pronunciarse sobre los rumores que apuntan a que el ya ex técnico del Sporting podría haber estado en contacto con dirigentes del Oporto para entrenar a los ‘dragones' la próxima temporada, y que fueron desmentidos por éste.

La rescisión del contrato de Domingos Paciencia, anunciada el martes por el club, se recibió con sorpresa en Portugal, ya que el propio Godinho Lopes había alejado cualquier hipótesis de cambiar de técnico apenas un día antes, el domingo, en un encuentro con socios.

Después de una multimillonaria inversión este verano, el Sporting continúa lejos de sus objetivos y es cuarto en Liga empatado con el quinto, a 16 puntos del líder y a la vez su más acérrimo rival, el Benfica.

Eliminado de la Copa de la Liga, Sá Pinto tiene como prioridades intentar recuperar el tercer puesto en la competición doméstica, para lo que necesita remontarle ocho puntos al Braga, así como ganar la final de la Copa de Portugal que juega en mayo y hacer el mejor papel posible en Liga Europa.