Febrero 22, 2012

Luz de esperanza para Benfica con el regreso de Javi García

Así lo apuntan este miércoles los medios portugueses, que consideran a Javi García como uno de los pilares sobre los que se sustenta el juego de las ‘águilas' esta campaña y que recuerdan que su baja por unos problemas musculares coincidió con un momento de bajón de su equipo.

El ex de Real Madrid y Osasuna no pudo saltar al campo en los últimos tres partidos del Benfica, que acabó perdiendo dos de ellos: contra el Zenit ruso en la ida de octavos de la Liga de Campeones (3-2) y este fin de semana pasado en casa del Vitória de Guimaraes (1-0).

Además de perder sus últimos dos encuentros, el Benfica también cayó a principios de diciembre en la Copa de Portugal contra el Marítimo (la derrota supuso su eliminación de la competición), con Javi García sin poder participar por una lesión.

Pese a ello, el conjunto lisboeta está haciendo una temporada prácticamente inmaculada, con sólo tres derrotas en los 36 partidos oficiales disputados.

El medio español, llegado a la capital lusa en verano de 2009 a cambio de 7 millones de euros, evoluciona bien de sus problemas físicos y se espera que regrese al once este próximo fin de semana, en el partido liguero contra el Académica de Coimbra.

Tras caer con el Guimaraes, el Benfica sigue líder en Liga pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el Porto, al que se enfrenta cara a cara dentro de quince días.

La recuperación de Javi García se augura clave también para el partido europeo contra el Zenit, en el que el equipo "encarnado" debe remontar para pasar a cuartos.

El buen nivel exhibido por el jugador murciano disparó el interés de varios "grandes" de Europa por hacerse con sus servicios, entre ellos Milán, Manchester United y Arsenal, según la prensa lusa, que cifra su salida en un valor superior a los 25 millones de euros.

Temas relacionados: