Febrero 25, 2012

Benfica empata con Academia y deja servido el liderato

La sólida defensa del Académica y las ausencias del Benfica en el ataque -sobre todo la del delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno- dejaron el marcador a cero, a pesar de la gran aportación del joven portugués Nélson Oliveira.

El Benfica, con 49 puntos, perdió la semana pasada fuera de casa frente al Vitória Guimaraes y recortó su distancia con el Porto, al que se enfrenta en el Estadio de la Luz en la próxima jornada.

En el partido de este sábado, el equipo de Jorge Jesús dominó y marcó el ritmo del partido en el centro del campo, donde Pablo Aimar rastreó el gol durante la primera parte sin éxito, debido al fuerte marcaje de una inquebrantable defensa del Académica.

En la segunda parte, la entrada de la joven promesa de la selección portuguesa Oliveira, en sustitución del medio serbio Nemanja Matic, reforzó el flanco izquierdo del juego.

El delantero reactivó el ataque del Benfica, con tres peligrosas jugadas en los primeros diez minutos, y estuvo cerca del gol, apoyado por el español Manuel Agudo, alias "Nolito", exjugador del filial del Barcelona.

En el banquillo se quedó, sin embargo, el español Javi García, que regresó a la convocatoria recuperado de un problema muscular que le ha mantenido dos semanas lejos del terreno de juego.

La ausencia del hispano-brasileño Rodrigo Moreno -fuera de la convocatoria por unas molestias físicas en el último entrenamiento-- se hizo notar en la zona de creación del Benfica, donde el canterano del Real Madrid ha sintonizado en los últimos partidos con el paraguayo Óscar Cardozo.

El empate allana el camino del Oporto, segundo con 46 puntos, que recibe este domingo al Feirense, un modesto equipo que se mantiene a un punto de la zona de descenso.

En el resto de partidos de la jornada, destaca el del Sporting, reanimado tras un empate y dos victorias con su nuevo entrenador Ricardo Sá Pinto, que se enfrenta al Rio Ave.

La jornada se cierra el lunes con el encuentro entre el Braga y el Vitória Guimaraes, cuyo resultado no alterará la tercera plaza asegurada con 43 puntos por los "guerreros del Miño", con cinco de ventaja respecto al Marítimo.