Marzo 6, 2012

Benfica rechaza oferta por más de cien millones de euros

En un comunicado al regulador bursátil -al que "los encarnados" informan por ser una sociedad que cotiza en Bolsa-, la entidad lusa no especifica por qué desechó la oferta.

El contrato que permite a Olivedesportos transmitir los encuentros del Benfica acaba al final de la próxima temporada.

Olivedesportos, fundada en 1984 por Joaquim Oliveira, tiene participación activa en el área de los derechos de transmisión televisiva de las principales competiciones del fútbol profesional en Portugal.

En la década de los 90, Olivedesportos dio origen al grupo Controlinveste, que actualmente controla varios periódicos y radios de referencia en Portugal.

El Benfica, al que algunos cálculos lo sitúan como el club con más socios del mundo, con cerca de 200.000 oficiales, tiene seguidores en los cinco continentes, fruto de la diáspora de la inmigración portuguesa, y cuenta en sus vitrinas con 32 títulos de Liga y dos de la Copa de Europa (1961 y 1962).

Según un reciente estudio, el club de la Luz generó ingresos totales en la temporada 2009/2010 de 98,2 millones de euros, situado en el 'top' treinta de Europa, aunque lejos de los 438,6 millones del Real Madrid, que lidera este apartado.

Temas relacionados: