Marzo 19, 2012

Porto recupera a ‘Hulk’ para el clásico con Benfica

Después de cumplir su partido de sanción la última jornada de Liga, Hulk integra la lista de 18 jugadores confeccionada por el entrenador Vítor Pereira, que también llamó al argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien llegó al club luso con el cartel de ser el "nuevo Messi", pero que apenas ha disfrutado de minutos.

"Es un partido importante, vamos a la Luz (estadio del Benfica) para ganar, pero tenemos que hacer una gestión inteligente entre aquello que es el gran objetivo Porto (ganar el campeonato) y la gran posibilidad de continuar en la Copa de la Liga", apuntó Pereira.

El Porto es actualmente líder de la Liga lusa con un punto de ventaja sobre Benfica y Braga cuando restan siete partidos para su conclusión.

"No quiero restar importancia a la Copa de la Liga, pero no es esta prueba la que salva una temporada", declaró el técnico de "los dragones", quien recordó que el torneo -que nació hace cuatro temporadas- no puede compararse con la Copa de Portugal, cuyo peso histórico es notorio, señaló.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, coincidió con su colega Pereira en que la Liga es el torneo prioritario, aunque apreció que alzarse con la Copa de la Liga- competición que el club lisboeta ha vencido las tres últimas ediciones- es una meta "importante".

Jesús no dio pistas sobre el once, aunque se prevé que el joven talento luso Nélson Oliveira -seguido por el Barcelona, según la prensa local- vuelva a entrar en el once titular después de sus notables actuaciones en los últimos encuentros.

Temas relacionados: