Marzo 24, 2012

Sporting de Lisboa acorta terreno en Portugal

En partido adelantado de la vigésima cuarta jornada de la Liga portuguesa, el exsevillista, que ya suma cuatro dianas en el campeonato, ejecutó en el minuto 15 con un fuerte disparo a media altura una pena máxima cometida sobre el lateral izquierdo argentino Emiliano Insúa.

Sin el chileno Matías Fernández, que se quedó en la grada, y con un hispano-venezolano Jeffrén Suárez discreto -alineó de titular, pero fue cambiado en el descanso-, la zona de creación del Sporting se resintió y las ocasiones claras se produjeron a cuenta gotas.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el peruano André Carrillo, que sustituyó a Jeffrén, tampoco firmó una exhibición convincente.

El Feirense, que apenas había inquietado al portero internacional Rui Patricio, rondó la portería rival con cierto peligro en el segundo acto.

El Sporting, que se enfrenta el jueves a los ucranianos del Metalist Kharkiv en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, suma ahora 44 puntos en 24 partidos, aún lejos del tercer puesto, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y que ocupa el Braga con 55 puntos.

Todavía más distante está del líder Porto y del Benfica, que tienen 56.

El viernes, con el argentino Pablo Aimar expulsado a 30 minutos del final, el Benfica empató a cero en casa del Olhanense y falló en la presión al líder, que se mide este domingo a domicilio al Paços de Ferreira.

Temas relacionados: