Marzo 31, 2012

Este gol de James Rodríguez al Olhanense le entrega el liderato al Porto

En la vigésimo quinta jornada, los goles del argentino Lucho González y del colombiano James Rodríguez resolvieron una cómoda victoria en casa del Porto que se adelanta hasta los 60 puntos, a cinco jornadas del fin del campeonato.

"El Comandante" se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 24 al adelantarse rápido en el área y aprovechar un hueco en la defensa del Olhanense.

La victoria quedó asegurada en el minuto 67 en una jugada combinada entre Hulk, Defour y James, en la que el brasileño asistió a James y el colombiano firmó un bello gol, el duodécimo en su récord del campeonato.

Pese a la esforzada actuación del guardameta algarvio Fabiano, el dominio del Porto y los continuos errores en pases del Olhanense complicaron la tarea del equipo visitante.

En el Estadio de la Luz, un gol de penalti del belga Axel Witsel y un tanto del brasileño Bruno César protagonizaron la reñida victoria del Benfica frente al Braga, que deja a los "encarnados" a un punto del líder.

El gol del nigeriano Elderson no fue suficiente para el Braga que perdió el liderato, pero se mantiene tercero a solo dos puntos del Oporto.

El equipo local arrancó con fuerza pero con poca cohesión y creatividad en la zona de creación de juego, donde se hizo notar la ausencia del argentino Pablo Aimar, que cumple dos partidos de sanción.

Frente a la insistencia precipitada de los "encarnados", la cerrada y constante defensa del Braga bloqueó el ritmo del juego, que sólo cobró agilidad con las rápidas carreras del extremo argentino Nicolás Gaitán por la banda izquierda.

A un cuarto de hora del final del partido, Elderson golpeó a Bruno César en el área y provocó un penalti que el belga Axel Witsel se encargó de convertir en gol en el minuto 78.

Pero Elderson se redimió del error en menos de cinco minutos al convertir en gol un pase de falta del portugués Hugo Viana en el minuto 82.

Bruno César rescató al Benfica en el tiempo de descuento al aprovechar un pase del argentino Gaitán, que sentenció la trepidante victoria.

 

Temas relacionados: